Cuenta atrás para la salida de la Beturia Céltica:

Entrada destacada

¿Que es la Beturia Celtica?

Es una prueba de resistencia de 42 kilómetros que transita en su mayoría por caminos, pistas, senderos y algunos tramos campo a través. Es u...

Segundo tramo de la Beturia Céltica.

 Hoy vamos a hablar del segundo tramo de la Beturia Céltica. Casi con seguridad es el tramo más duro, igual o más bonito que el primer tramo (Los Doce Apóstoles). Tiene unas vistas impresionantes y una subida muy dura con un terreno nada cómodo. Nos encontraremos con la gran subida de esta prueba en la que vamos a ascender desde los 444msnm a los 733msnm, en 3 km de subida ascenderemos 300 metros. 

Después de esta subida celestial podemos admirar la majestuosidad de este entorno: Salvaleón, Sierra Santamaría, Sierra Monsalud, Pantano de Nogales, Finca Comunal Monte Porrino... y el vuelo suspendido y poderoso de los buitres que se exhiben en estos espacios, ya que pasaremos a escasos 300 metros, en línea recta, de una de las buitreras más conocidas de la provincia de Badajoz (Buitrera del Risco Barbellido)

Descripción del segundo tramo de la Beturia: Desde la Molineta iniciamos el Camino de la Vega/ Arroyo Los Linos en dirección al Camino de La Morera por los Llanos de Santiago, pista de ascenso paralela al famoso Risco Barbellio hasta el depósito del agua y cañada real hasta la Casa del Cala (Segundo punto de avituallamiento situado en La Casa del Cala, carretera que une Salvaleón con Salvatierra de los Barros). Sin duda alguna es el tramo de más dificultad de la Beturia.


Vistas del Castillo de Nogales desde el segundo tramo.

Subida segundo tramo. Vista frontal

Subida segundo tramo. Vista lateral.

Vistas desde la subida del segundo tramo.

Risco Barbellido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.