Cuenta atrás para la salida de la Beturia Céltica:

Entrada destacada

¿Que es la Beturia Celtica?

Es una prueba de resistencia de 42 kilómetros que transita en su mayoría por caminos, pistas, senderos y algunos tramos campo a través. Es u...

Primer tramo de la Beturia Celtica.

 Hoy vamos a hablar del primer tramo de la Beturia Celtica, sin duda alguna, el más conocido a nivel regional y nacional. El track de este tramo coincide exactamente con la famosa ruta de Los Ruta de senderismo Los Doce Apóstoles, solo que en la Beturia Celtica se desarrolla en dirección contraria a la Ruta de senderismo Los Doce Apóstoles

Si buscamos en google Ruta de senderismo Los Doce Apóstoles obtendremos miles de resultados, simplemente porque es una ruta con mas de 16 ediciones anuales en las que han pasado miles y miles de personas. La ruta de senderismo Los Doce Apóstoles originariamente se llamó ruta de senderismo Sierra de Monsalud-El Palacio y tuvo lugar el 29 de diciembre de 2007. El recorrido de unos 16Km kilómetros, con una dificultad media-baja, transcurre por un enclave maravilloso, típico de bosque adehesado, en el que se puede disfrutar de arroyos como 'El Mortero', 'La Plata de la Mora', y 'El Alguacil', y del entorno de la 'Sierra Monsalud'.

En esta ruta transcurre por un maravilloso entorno, en su fauna destacan zorros, conejos, jabalíes, liebres, meloncillos, cuervos, milanos reales, zorzales y con respecto a su flora destacar alcornoques (doce hermosos alcornoques juntos que dan nombre a la ruta, encinas, acebuches, jaras, madroñeras con sus fruto, cornicabra y muchas adelfas. También a lo largo del recorrido se puede disfrutar de su arquitectura popular con cortijos, chozos con bóveda de piedra, ruinas romanas, monumentos megalíticos, fuentes, y a la llegada a Salvaleón se puede divisar su Castillo, refugio de Ibn Marwan, fundador de Badajoz.

PRIMER TRAMO DE LA BETURIA: Salida de la Plaza de España de Salvaleón en dirección a Los Canchos - El Palacio - Bajada por la Cañada de la Mula hasta Los 12 Apóstoles, subida por Malospasos hasta la Sierra Monsalud  y regreso a Salvaleón por el Camino de la Torre hasta la llegada a la Molineta, parking del Recinto Ferial de la localidad (Primer punto de avituallamiento). Estamos ante ante el tramo más conocido (Ruta de los Doce Apóstoles) 16km en los que pasamos de 375msnm a 640msnm. 800 metros de desnivel acumulado en un tramo muy atractivo y de incalculable valor ambiental.

Este tramo no deja indiferente absolutamente a nadie, por esa razón fue elegido como el primer tramo de la Beturia Céltica. 

La Beturia Celtica no es solo una ruta de 42km, es una ruta de 42km a través de un entorno maravilloso.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.